Thursday 11 February 2010

Patong Beach, la ciudad del dios Baco

El sol se pone en Patong Beach, la mas celebre de las playas de Phuket, en el arenal de esta misma pasean de man dada un hombre viejo al aspecto ocidental y un hermosa joven tailandesa, esta es sin duda la imagen tipica de Patong Beach.

50/365: Elements of Life

Remotos son los tiempos en que esta estancia turistica, era un pueblo tranquillo de pescadores. De este pasado solo quedan los menosprezados, Gitanos del Mar, Chao naam en tailandes, que viven en comunidades en Rawai, conservando todavia sus costumbres, lejos del turismo de masa.
El turismo sexual llego por la primera vez a Patong, durante la guerra de vietname, los soldados estados unidenses se revitalizaban en Tailandia, aliado de los estados unidos, desarollando asi bares, donde muchas de las tailandesas privadas de bienes se prostituian.
En los anos 80, este turismo crecio a una velocidad incrible, Patong fue conocida mundialmente como la ciudad del placer, la prueba viva que el sexo es un negocio indestructible. Jovenes devastadas por la pobreza que afectaba sobretodo el norte de Tailandia, en las provincias de Chiang Khan, de Udon Thai, salen de su hogar, con esperana de una vida mejor en los bares de prostitucion de Patong.
El 26 de Deciembre de 2004, el tsunami aniquilo completamente Patong, sin embargo todo fue construido a una velocidad record de solo unos 3 meses, trazos del tsunami solo se puede ver en los tailandeses que nos relatan con emocion como han sobrevivido a este dia tragico.

Patong Beach in HDR – Phuket

El turismo sexual, despues del tsunami se desarollo hasta mas, deambulando por esta ciudad al anochecer observe las jovenes thais que susurraban al oido de #gentlemens# ocidentales 'inocentes' palabras en los 'modernos' dialectos de las viejas tribus del oeste de Tailandia o sea dos puntos aca no da frances ingles aleman etc...
Este frenesin de las chicas que llaman por sus clientes despues de las 7 horas, hace con que este local es considerado por muchos la ciudad del dios Romano Baco, dios del placer, vino, de la noche y de los excessos.
Patong se convirtio en el reino del peregrino lascivo, os puedo afirmar que esta ciudad representa el prototipo de Anti trazo no da aca Tailandia.

0 comments:

Post a Comment