Friday 5 February 2010

Bled - Eslovenia

Bled es uno de los lugares más emblemáticos de Eslovenia y de Europa, se encuentra solamente a una hora y media en coche de la capital, Ljubljana.

Es solamente cuando vemos por la primera vez, el precioso lago de Bled, su castillo de la Edad medieval y la isleta de Bled que nos apercibimos porque que esta zona mistica ha atraido tanta gente desde la Edad Media.

A partir del siglo 12, muchos peligrinos llegaban a Bled para honorar la Santa Asunción en dicha en 1185, eses mismos construyeran una iglesia en la isleta de Bled.

En el siglo 18, el lago de Bled estava a punto de ser drenado, el gobernante del castillo quería utilizar su arcilla para fabricar ladrillos. Por milagro, apareció un médico suizo Arnold Rikli que reconoció el enorme potencial del lago, así como sus fuentes que podrían curar mucho de sus pacientes que sufrían de problemas respiratorios, una nueva forma de turismo vio nacer el día con este médico, esta vez fue el turismo de salud.

Rikli tuvo un papel clave en la historia de Bled y por eso la asociación de turismo de Bled edifico un monumento en su honor, para celebrar el 175 aniversario de su nacimiento.

En nuestros días, muchas personas vienen a Bled, debido a la pureza y virginidad de la Naturaleza, que se refleja en las aguas transparentes de su lago, no es una coincidencia que Agatha Christie la autora más leída en todo el Mundo, tenía una casa en Bled.

En el presente Bled apuesta cada vez más en un turismo ecológico, relacionado con la Edad Media y sus peregrinos y su mística que llamaran mucha gente.

Las montañas alrededor de Bled, pertenecen a la cadena de montañas más importantes de Europa, los Alpes. Sus habitantes todavía viven en un estado pura, en sintonía con el paisaje intacto de Eslovenia.

La montaña de Triglav, el cumbre de los Alpes Julianos y punto culminante del país es un símbolo de Eslovenia( representado en la bandera), esta cerca de Bled uno de los locales más lindos de Europa, que nos invitan a la paz interior…











2 comments:

ElderP said...

Muy Interesante.

passport-stamp said...

Gracias por su comentario! Apreciamos mucho su opinion!! ;)

Post a Comment